[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

jueves, septiembre 15, 2016

modos de uniones,de la mdera



Uniones en cola de milano:
Es el método más resistente para unir dos tablas perpendiculares ya que posee una gran resistencia mecánica. Este método tiene un sin fin de variantes, de las cuales se ilustra las mas simples. Usted ve este tipo de uniones en los cajones de hoy, ¿esta comprando un mueble fino? aquí tiene una pista básica para detectar replicas.

Entarugado en el entarugado hay una norma que debemos observar . El alojamiento ha de tener unos 5 mm más que la longitud del tarugo de madera. Con ello se consigue un correcto encolado al empotrarse ésta. Hay que tener en cuenta que las partículas de madera provocadas por el taladro deben poder ser bien comprimidas cuando penetre el tarugo y este debe ser estriado por dos principios básicos, uno permitir la fuga de aire al interior de la perforación y no expulse la pieza hacia afuera, y dos, junto con el aire escurre por las estrías el exceso de cola permitiendo una correcta fijación.



CAJA Y ESPIGA: Una de las piezas tendrá forma de lengüeta (espiga) que será introducida en la otra pieza en la que se habrá practicado una caja para que encaje. Las más usuales son:
Caja ciega,La espiga se aloja en el montantes sin llegar a atravesarlo
espiga con espaldón, En uniones esquinadas de CAJA Y ESPIGA, estas llevarán un espaldón para que el travesaño no se tuerza, el cual deberá tener 1/3 del largo de la espiga y 1/4 de su ancho. Se marcarán las dos espigas juntas.
horquilla.Las líneas de corte se trazan de un espesor equivalente a !/3 del de la madera. La espiga pasante se enrasará después

  "Sus Ideas las hago muebles "